Hoy comienzo la entrada con una nota sobre geografía canadiense: la ciudad de Montréal está situada en una de las islas que se encuentran en la confluencia de los ríos Ottawa y San Lorenzo, en el archipiélago de Hochelaga. Para ser exactos, la isla de Montréal está rodeada por lo que se conoce como la Rivière des Prairies (por el lado oeste) y el río de San Lorenzo (por el sur y el este). Fin de la nota cultural.
Y os preguntaréis, ¿esto a qué ha venido? Pues ha venido a que, como isla que es, en Montréal hay muchísima humedad. En realidad en estos días apenas lo había notado más que en lo verdes que están los parques. Pero ayer por la tarde-noche empezó a llover y no ha parado hasta hoy después de comer. Así que hoy por la mañana he salido de casa con mi paragüas, perfectamente peinada, hacia la parada del autobús que me lleva al campus de Loyola. Pero cuando me he bajado del autobús y he entrado en la facultad me había transformado en un ángel de Charlie (de los de la serie de los años 70). Con la diferencia de que su cardado era de peluquería y el mío natural. Vamos, que parecía un champiñón. Menos mal que para estos casos siempre llevo una goma de pelo y he podido ponerle remedio (es decir, hacerme un moño). Le acabaré cogiendo el truco a mi pelo, pero mientras lo hago tengo la sospecha de que me esperan unos días estéticamente duros ;)
Moraleja de la historia: chicas con el pelo rizado que tengáis pensado visitar Montréal, no os olvidéis la espuma (no contéis con la plancha del pelo, que aquí la red va a 110V y no funcionan).
¡Besos!
Por si te interesa: hay un grupo en FB en el que deberías entrar a formar parte "Gracias humedad, siempre quise parecerme al Rey León" jajajajaja
ResponderEliminarEl acondicionador fue un gran descubrimiento, así que quizá es hora de que desates tus caderas a ritmo frenético de "Let's go to the mall" y te hagas una visitilla para que tu pelo te quede como el de Sarita Carbonero en el anuncio de Pantene :P
¿Sara Carbonero es la nueva chica pantene? ¡Qué fuerte!
ResponderEliminarRespecto al pelo..., ya recuerdo haber hablado contigo diciendote que se te iba a poner así..., no te preocupes, que con moño también estás muy guapa, no pienses en el rapado,¿eh?
¡Rapate!, ¡¡¡evíta sufrimientos innecesarios intentando manejar el pelo!!!... o hazte el alisado japonés, o conviertéte en chica-moño, o en chica alternativa que usa sombreros, gorras, boinas, etc... vale, no te rapes, hay muchas posibilidades alternativas.
ResponderEliminarEl acondicionador es estupendo sin duda, pero no evita que se te rice el pelo, hace que se te rice con mejor aspecto. Igual que la espuma, que además te fija un poco la cabellera en una posición (que no tiene por qué ser la que tu quieres). En fin, ¡¡experimenta!!. De todos modos, el estilo cardado ochentero podría volver a ponerse de moda... ¡y no te queda tan mal!.
¡¡Pues yo me muero de ganas de ver a Marta por allí con la humedad también!! ¡¡Por favor haced una foto de las dos juntas para inmortalizar el momento cuando se produzca!!jis jis jis, también tengo curiosidad por el efecto que puede llegar a producir en mi cabecita...
ResponderEliminar¡¡Henar!! Deja de imaginarme con un cardado montrealés (¿montrealino?, ¿montrealeño?) y vente el 22 a Madrid, que es mi tesis y estaré espectacularmente bien peinada... a menos que el tiempo esté como hoy, que parece esto el monzón.
ResponderEliminar¡Un besote!
Que sepas que esto va a ser un dama cuando vaya a verte...la espuma vale, pero...y la plancha??? jajajaj!!! me lo tendre q dejar crecer aun mas e ir cuando no lleuva!!!
ResponderEliminarMe gustan esas conversaciones cruzadas en los comentarios, si esto sigue montaré un chat para seguidoras. Y gracias por la solidaridad con mi problema, o drama. o sufrimiento... se nota que muchas os sentís identificadas.
ResponderEliminarYa ves, me imagino como un león cuando vaya allí,todo el día con un moño..., va a ser super duro
ResponderEliminar(o podemos intentar que vuelva la moda de los 80)