miércoles, 28 de septiembre de 2011

Un momento para la publicidad: el proyecto DACER

Hoy no escribo sobre Canadá sino para pediros un favor: una amiga mía y algunas compañeras están montando en Madrid un centro para el tratamiento del daño cerebral que empezará a funcionar muy pronto. Están moviéndose mucho para que el proyecto salga adelante y han participado en un concurso cuyo premio es una campaña publicitaria gratis. Sólo hay que pinchar en el link que está abajo y votar por DACER (sólo se puede un voto por ordenador pero si tenéis más de uno podéis repetir...) Y si podéis hacérselo llegar a vuestros amigos, conocidos… sería estupendo.
Para poner más fácil que se difunda, una amiga ha colgado esto mismo en Twitter con el hashtag #DACER, por si quereis retwittearlo y que así llegue a más gente.
¡Mil gracias por vuestra ayuda!
http://www.vallasconvida.com/valla_detalle.asp?m=3&f=42

-------
Finalmente la empresa de mi amiga ganó el concurso. ¡Mil gracias por haber contribuido a ello!

viernes, 23 de septiembre de 2011

Winter is coming... pero menos rápido de lo que parecía

"Winter is coming!"
Ese fue mi primer pensamiento hace una semana cuando salí a la calle para ir a trabajar y noté la temperatura exterior (sí, estoy leyendo Juego de Tronos y mi cerebro hace estas asociaciones con facilidad... yo soy así).  Y tengo que decir que era un pensamiento plenamente justificado, porque Montreal decidió recibirme regalándonos un día con una temperatura máxima de 8ºC. Una temperatura bastante fresquita, sobre todo si tenemos en cuenta que había dejado Madrid el día anterior rondando los 35ºC. Así que tocó pasar directamente de ir con sandalias a usar ropa de otoño (aclaro que lo que aquí considero ropa de otoño es lo que llevo en Madrid en pleno invierno). Y así estuvimos todos, mentalizados de que había que prepararse para el invierno. Con el consuelo, eso sí, de que antes tendríamos unas semanas de otoño, que aquí es tan espectacular que compensa el frío. Pero ha resultado que nos equivocamos: como el clima aquí es así de caprichoso dos días después se arrepintió y estamos teniendo unos días increíbles. Llevamos desde entonces con temperaturas máximas por encima de 20ºC. Hemos tenido algún día de lluvia (que me han vuelto a recordar una de las primeras entradas del blog, ¿os acordais de Montreal odia mi pelo?) pero en general hasta brilla el sol. Los parques poquito a poco se van vistiendo de otoño pero aún no han cambiado totalmente de color y nosotros seguimos organizando todos los planes posibles al aire libre para compensar esos meses en los que salir a la calle supone arriesgarte a perder la nariz por congelación. Es una ventaja de que el invierno sea duro, que aprendes a disfrutar muchísimo más el buen tiempo. Así que a la espera de que llegue el frío voy acumulando historias sobre Montreal y Canadá que os iré contando más adelante, porque estos días llego a casa pensando sólo en meterme en la cama. Es otra ventaja de que el invierno sea largo, que el ritmo de vida se ralentizará y me dará tiempo a contaros todo. Si es que al final todo tiene sus ventajas, ¿verdad? :-)
¡Besos y hasta pronto!