miércoles, 23 de febrero de 2011

El día de la burocracia

Hoy voy a ser también breve porque estoy acusando de nuevo lo del cambio de hora y además me he dedicado fundamentalmente a la burocracia y con un éxito del 50%. ¿Y eso qué quiere decir? Pues que he conseguido hacerme con un número de la Seguridad Social canadiense y entregar los papeles para que la Universidad me registre como postdoc pero no he conseguido la Tarjeta Sanitaria de Québec, ni la Tarjeta de Concordia. La primera porque mi permiso de trabajo tiene una duración inferior a 6 meses, así que en cuanto lo renueve tengo que volver a ir y me la darán y la segunda porque la persona que se encarga de los postdocs estaba reunida así que me registrará mañana. Pero no me quejo, porque en todas partes han sido muy eficientes y muy amables, sobre todo consiguiendo el número de la Seguridad Social, donde me ha tocado que me atendiera un chico de Guatemala al que le ha hecho mucha ilusión yo viniera de la "madre patria". Aunque esta vez me ha atendido en inglés porque según me ha contado en los organismos públicos tienen obligación de sólo usar inglés o francés, y si le pillaba el jefe hablando en español podía sancionarle. No sé si es que yo tengo mucha suerte, y doy con todos, o que verdaderamente Montréal está lleno de hispano-americanos.
Por la tarde he podido trabajar por fin y luego ir a yoga, que después del parón de dos meses me ha dejado molida.
¡Hasta mañana!

3 comentarios:

  1. Si es que hacer pellas de los deportes está muy mal..., muy mal...
    Y la verdad es que los que hablamos español somos una pequeña plaga a nivel mundial ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Apocalipsis!!, no hay entrada nueva... pero bueno, no quiero meterte presión, ¡aceptaremos que bajes el ritmo!. ¿Qué tal el calendario de Yoga?
    Mensaje para Laura: ¿¿que hacer pellas en los deportes está muy mal??, ¡pero si es lo mejor que hay! saber que deberías estar nadando pero en lugar de eso estás cómodamente sentada en un sillón mullidito...

    ResponderEliminar
  3. Mmmm, no me gusta tu forma de pensar, Marta, no hay que hacer pellas y punto ;)

    ResponderEliminar