domingo, 27 de febrero de 2011

Montreal en lumiére

Ya lo dije en la entrada del viernes y hoy me reafirmo: los canadienses son gente dura. Porque la Noche en Blanco en Montreal tiene al menos una cosa en común con la de Madrid: que hay mucha gente, y que hay que pasar mucho tiempo en la calle, bien sea haciendo cola o esperando a que empiecen los espectáculos. Y os puedo asegurar que hacer cola a -16ºC y estando a pie firme sobre la nieve es una experiencia que marca. Al principio los pies te duelen, hasta que llegado un momento dejas de sentirlos. Algo parecido pasa con el labio superior que se va quedando frío y al final no puedes moverlo (no sabéis qué sensación tan rara es intentar decir algo y ver que no eres capaz de hablar normal...). Afortunadamente los canadienses son duros pero no inmunes a la hipotermia, así que además de los espectáculos hay hogueras, y zonas con estufas donde recuperar la sensibilidad y poder aguantar la noche. Pero la verdad es que a pesar del frío la experiencia mereció la pena, tanto que fuimos capaces de aguantar al aire libre desde las 4 de la tarde hasta las 11 de la noche, con sólo una incursión a una cafetería para tomar un chocolate caliente y otra para cenar (visitas a las hogueras y a las estufas hubo alguna que otra más...). Y el resto del tiempo nos dedicamos a disfrutar del viejo Montreal vestido de invierno e iluminado, de la música y de los fuegos artificiales, porque el plato fuerte de la Noche en Blanco de aquí es lo que se conoce como el Festival Montreal en Lumiere. Las fotos no son muy buenas, pero seguro que os ayudan a entender mejor que las palabras como es posible pasar  tanto tiempo al aire libre a esas temperaturas. ¡Premio al que adivine qué es lo que sale en la primera foto!
¡Besos!












5 comentarios:

  1. ¿Con lo de la primera foto te refieres a los dos carriles congelados de la derecha? Parecen muy estrechos como para ser carriles-trineo o carriles para patinadores... pero hace demasiado frío como para que sean desagües. Toda el agua está congelada.

    ResponderEliminar
  2. ¿¿Son carriles para carreras de trineos?? El hecho de que haya como vallas alrededor me da la pista de que sirvan para algo así... ¡¡Montasteis en la noria y sobrevivisteis al frío que se tiene que sentir con esas temperaturas!! ¡¡Qué chulo!!

    ResponderEliminar
  3. yo digo que son carriles para patinadores locos!!

    por cierto henar, ¿que has escrito para que te censuren?

    ResponderEliminar
  4. Y estaba yo pensando, ¿y la gente de Montreal que tenga que ir en silla de ruedas qué hace?, ¿está la ciudad adaptada?. Pobrecillos si se quedan aislados cada invierno...
    (Esto se me ha ocurrido pensando en qué podia moverse por las vias misteriosas esas, pero ya he decidido yo solita que una silla de ruedas no es el vehículo apropiado...)

    ResponderEliminar
  5. Son para carreras de algo, ¿verdad? Para trineos me parecen muy estrechas, pero puede ser la perspectiva...
    No creo que merezca la pena el frío, a pesar de las fotos tan chulas!

    ResponderEliminar