Respuesta a la pregunta del último día: efectivamente los carriles son rampas para trineos, completamente hechas con bloques de hielo. Y lo que se ve al fondo son colchonetas para frenar la caída.
La chica que se ve en la foto es Amélie. Yo, después de ver la velocidad con la llegaba la gente a la colchoneta, a uno caerse del trineo, a otro darse un golpe en la cabeza contra los bordes de la pista y a un tercero quemarse el brazo con el hielo, decidí que mis padres y el ministerio de educación habían invertido mucho esfuerzo y dinero en mí como para ponerme en riesgo de esa manera (tengo que decir que Diana opinó como yo sobre ella y el gobierno colombiano). Además para experimentar lo de deslizarse bastaba con caminar hoy por la ciudad. Aunque ayer estuvo toda la mañana nevando, hizo muy buena temperatura (¡a mediodía rondamos 1ºC sobre cero!) así que toda la nieve de las aceras empezó a derretirse, pero no desapareció del todo porque en cuanto se fue el sol volvimos a ponernos bajo cero. ¿El resultado? Que todo el agua de las aceras se ha congelado y las ha transformado en pistas de patinaje involuntario. Esperemos que el ayuntamiento sea eficiente y las limpie pronto... y si no, tocará seguir andando despacito y patinando de vez en cuando. La verdad es que visto lo visto casi prefiero las temperaturas negativas.
¡Besos!
Sé que ya te lo he dicho alguna vez, pero insisto por si acaso no lo recuerdas: dicen unos científicos que según sus estudios, llevar los calcetines por encima de los zapatos reduce el número de caidas sobre el hielo. Podrías hacer un experimento (y documentarlo), por ver si es cierto...
ResponderEliminarEn cuanto a lo de los trineos, ¡Eugenio y yo estamos de acuerdo en que tienes que probarlo!
Voy a contestar sobre todo a Marta, ¿no te acuerdas del nacimiento del río Cuervo? Mira que ahí ninguno nos pusimos calcetines sobre los zapatos...
ResponderEliminarY estoy contigo Emma, hemos invertido mucho en tí para que te abras la cabeza deslizandote sobre el hielo.
¡Pero lo propuse!, y no quisisteis... claro, acabamos todos por los suelos menos Emma, que se agarró a un palo y se golpeó con él.
ResponderEliminarYa, pero lo propusiste con la boca pequeña, eso no cuenta mucho
ResponderEliminar