Como el tiempo aquí varía a la velocidad de la luz (me refiero al tiempo atmosférico), el problema que os contaba ayer se ha resuelto solo y mucho antes de lo previsto. Ayer sobre las 8 empezó a nevar, y hoy al levantarnos continuaba, y mi ventana seguía bloqueada así que ha tocado desayunar pasando frío. Pero sobre las 10 de la mañana la temperatura ha empezado a subir, la tormenta de nieve se ha convertido en lluvia y hemos estado casi todo el día a una temperatura buenísima, casi 6ºC, ¡fuera gorro, bufanda y guantes! También la ciudad se ha transformado: con el calor se ha fundido toda la nieve recién caída y ha empezado a hacerlo la que estaba acumulada, así que ahora básicamente las calles son ríos. No es que sea una inundación, pero todo está lleno de agua, aceras y calzada, y hay muchas partes en las que hay que andar con el agua hasta los tobillos. Pero como decía Diana, qué más da mojarnos mientras continúe haciendo calor. Eso sí, visto que hoy se ha fundido una mínima parte de la nieve acumulada barajo seriamente la posibilidad de comprarme unas botas de agua para cuando llegue el deshielo de verdad. Y es que estas temperaturas son una cosa rara, después del fin de semana volveremos a rondar los -10ºC habituales. Aunque antes podemos disfrutar del calor un par de días, y por de pronto yo puedo nuevamente abrir mi ventana. Que por cierto, ¡gracias a todos por las sugerencias!
¡Besos menos fríos!
¿De verdad estás hablando de calor a 6ºC? ¡¡Creo que tu sistema de referencias está distorsionado!!, ¡¡piel de foca!!. Por lo menos ten la decencia de llamarlo "frío razonable", "frío soportable", "temperatura ligeramente menos desagradable", ¡o cosas así mínimamente realistas! ;-)
ResponderEliminarEstoy con Marta, nadie en su sano juicio consideraría calor a 6ºC, calor son 40ºC.
ResponderEliminarPero me alegro que estéis tan contentos "pasando calor" ( y espero que ya no falte mucho para que estéis a unas temperaturas medianamente razonables :) )