Por fin ha llegado diciembre, y con él la desaparición de los bigotes que muchos hombres y chicos se habían ido dejando durante el mes pasado. Y es que, después de pasar unos días alucinando por la cantidad de chicos y hombres a nuestro alrededor que habían decidido cambiar de imagen de repente, mi jefe nos explicó que noviembre es el mes de Movember. Y os preguntaréis, ¿pero qué es Movember? Pues es un movimiento que surgió en Melbourne en 2003 y que anima a los hombres a dejarse bigote (moustache) durante el mes de noviembre (november) para llamar la atención sobre temas relacionados con la salud masculina, como el cáncer de próstata, de testículos, depresión masculina, etc. Además en unos pocos países Movember recoge donativos para apoyar proyectos relacionados con esos temas. Y buscando información para contárosla he descubierto otra cosa curiosa: que en ese pequeño número de países en los que el movimiento Movember se ha oficializado no sólo se encuentra Canadá, sino que también está España. Así que en lugar de alargarme más os dejo el enlace por si alguno queréis echarle un ojo y a lo mejor apoyarlo el próximo año: http://es.movember.com/ Eso sí, también tengo que deciros que este noviembre hemos comprobado que llevar sólo bigote es una opción estética arriesgada, sobre todo (aunque no únicamente) si rondas los 20 años y no te cierra la barba. Pero desde luego cumple el objetivo: llamar la atención sobre los hombres. Eso lo hace sin ningún tipo de duda.
Es una iniciativa muy curiosa, la verdad. Yo sólo había oído que intentaban sensibilizar del cáncer de testículos, pero se ve que van más allá.
ResponderEliminarEn Edimburgo había una tienda que se llamaba así, a lo mejor era su local.
Pero a final de mes se demuestra que incluso los que tienen cuatro pelos en el bigote, si los dejan crecer lo suficiente, pueden usarlos para tapar toda la zona bigotil. Un poco al modo calvo con ensaimada.
ResponderEliminarCreo que todos deberían intentarlo alguna vez. Igual descubrimos a algún Tom Selleck por ahí!