lunes, 6 de diciembre de 2010

¡Llegó el invierno!

Llevaba unos días avisando que venía... ¡y hoy llegó! Primera gran nevada del invierno y la mayor nevada de mi vida. Aunque sospecho que mañana en el trabajo me dirán que aún no he visto nada. Y seguro que tienen razón, pero lo que he visto hoy me ha parecido precioso. Eso sí, menos mal que he mirado el tiempo antes de salir de casa y he ido a trabajar con mis botas de esquimal, porque si no no sé cómo habría podido volver a casa. Por la mañana nevaba muy suavecito, y no había más que una capa finita de nieve en las aceras, que desaparecía al pisarla, pero como ha seguido nevando todo el día, por la tarde te hundías hasta los tobillos. Pero era una nieve muy suelta, casi como polvo. Estaba todo tan bonito que después de salir de trabajar he ido a comprar unas cosas y al terminar he decidido volver dando un paseo en lugar de coger el autobús. ¡Cuando he entrado en el portal de mi casa parecía un muñeco de nieve! Aunque han sido 20 minutos caminando, frío no he pasado mucho. Sólo he tenido algunos problemas porque periódicamente se me acumulaban los copos de nieve en las pestañas y no veía y porque no se distinguía la acera del asfalto, y de vez en cuando al acercarme a los cruces me bajaba de la acera sin querer. A pesar de eso he llegado en perfectas condiciones, sin caerme ni hacer ninguna práctica de patinaje poco digna.

Además al llegar a casa he descubierto que conseguir cortinas tenía que pasar a la segunda posición en mi lista de prioridades... ¡necesito una alfombra para la entrada! No me dejan poner felpudo a la entrada y como cuando entro me empiezo a descongelar si no pongo alfombra junto a la puerta voy a poner la casa perdida. De mañana no puede pasar.

Para terminar os dejo una imagen del parque que veo desde mis ventanas. No se ve muy bien, pero no me he podido resistir a coger la cámara. Con la luz del día saldrá mejor, pero para eso habrá que esperar a mañana.

¡Besos!



4 comentarios:

  1. ¡Tu casa está muy abajo!Se intuye que es bonito, aunque no se vea mucho, nos has dado envidia con la nieve, espero que no te canses pronto de ella.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué chulo! Los parques que nos enseñaste en otoño ahora deben de estar también espectaculares :-)
    Y sí, claramente urge un felpudo interno si no quieres pasarte la vida limpiando el suelo... ¡o un sitio donde dejar los zapatos! Ya sabes, como en Australia (pero con más elegancia, a ser posible, que descalzarse en la escalera no es algo que yo acabe de ver claro).

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Me encanta la nieve!! Tienes que poner también una foto de día para que podamos verlo mejor. No te preocupes que cuando vengas a Madrid en vacaciones podrás descansar de ella, porque aquí amenazan pero luego nada... El viernes estaba todo lleno de sal, pero ¡nos quedamos con las ganas!

    ResponderEliminar
  4. Aquí en Pittsburgh (sin mirarlo en mapa alguno voy a arriesgarme a decir que estamos unos 700-800 kms al Sur de Montreal en línea recta) llevamos una semana de nevadas, no muy intensas. Cuaja en las zonas verdes y tejados, y durante la noche en las aceras y calzadas también. De momento aparte de tener cuidado con los resbalones -llevo 2 días usando botas de montaña- no es demasiado incordiante. TEMP máxima +1ºC mínima -9ºC
    Y yo ya desde Octubre, por imperativo de la Landlady, se lo que es descalzarse en cuanto entras en el Apartamento

    ResponderEliminar