domingo, 14 de noviembre de 2010

Cena en Chinatown

Hoy he estado cenando con la gente de yoga porque hoy se cumplían las 10 primeras semanas de la clase de yoga. Suena a "voy a inventarme una excusa  para irnos de cena" pero es que por cuestiones del alquiler del estudio donde damos la clase el calendario lo organizan cada 10 semanas, así que es como si hubiéramos terminado la primera evaluación, o cuatrimestre, o como queráis llamarlo y como ellos llevan mucho tiempo juntos tienen esa costumbre. A mí me ha parecido estupendo para ir conociendo más a la gente, porque en clase no hay mucha oportunidad de hablar.

El sitio escogido, como habréis deducido, ha sido el barrio chino de Montréal (en principio habían sugerido que yo propusiera un restaurante español, pero mi argumento de "llegué el 1 de octubre a Montréal" les ha parecido suficientemente bueno como para que no tenga que organizar ninguna cena durante este curso). La verdad es que el Chinatown de Montreal no tiene nada destacable sobre los de otras ciudades. Es pequeñito, ocupa sólo un par de manzanas, que están llenas de restaurantes, supermercados y tiendas con objetos curiosos, pero es un buen sitio si quieres cenar barato y muchos sin tener que reservar, o para dar un paseo, porque es una zona peatonal.

La verdad es que la cena ha estado muy bien. La comida estaba buena y hemos hablado y nos hemos reído bastante, sobre todo cuando nos han traído la cuenta y hemos visto que estaba totalmente en chino. No tengo muy claro cómo esperaba el camarero que fuéramos capaces de pagarle. Además hacía una noche estupenda, tanto como para que por primera vez desde hace un mes no haya tenido que ponerme ni la bufanda ni los guantes. Y se ha agradecido porque antes de las 10 de la noche ya estaban los camareros empezando a recoger para cerrar así que hemos estado un buen rato hablando en la calle.

Como os podéis imaginar de los diez que hemos ido la mayoría eran italianas, y además estaban la pareja canadiense y otro hombre, que por los rasgos yo pensaba que era de la zona de la India, al que he dejado impresionado porque cuando me ha dicho que es de Trinidad y Tobago no sólo no he puesto cara de "¿ese país existe?", sino que he sido capaz de situárselo en el mapa. Según me ha dicho es la primera vez desde que está en Canadá que le pasa =D
¡Besos y hasta mañana!

1 comentario:

  1. Jo, qué lista, yo no sé situar el país en el mapa (voy ahora mismo a buscarlo para que no me pase en el futuro más)
    Me alegro que hayas pasado un rato agradable con los compañeros, y sin desmasido frío

    ResponderEliminar