miércoles, 24 de noviembre de 2010

SOS cuisine

De vez en cuando uno se encuentra con gente que se gana la vida con algo que nunca te habías planteado que pudiera ser una profesión. O al menos eso me ha pasado a mí varias veces a lo largo de mi vida. La última, con una mujer del grupo de yoga, llamada Cinzia Cuneo, con la que no había coincidido hasta la cena en Chinatown y con la que coincidiré poco, porque ella va a clase sólo los domingos y yo los miércoles. Aquí va su historia:

Cinzia trabajaba como ingeniera química en una empresa, hasta que llegado un día, hace unos 5 años, decidió dejar el trabajo y empezar un proyecto llamado SOS Cuisine. ¿Y en qué consiste? Pues consiste en una página web para ayudar a la gente que quiere comer sano cocinando en casa, pero tiene poco tiempo para hacerlo o le cuesta organizarse. ¿Y cómo lo hace? Propone menús semanales dentro de unas preferencias, que sean equilibrados. Las preferencias son muy variadas, pueden depender de tu estilo de vida (para personas que viven solas, para niños...), de problemas de salud (para diabéticos, hipoglucémicos, osteoporosis, alérgicos al pescado...) o de preferencias alimenticias (para vegetarianos, musulmanes, si quieres adelgazar...). Pero no sólo te propone el menú y te explica las recetas, también te hace la lista de la compra para el menú de esa semana y te propone un "plan de acción" para que durante el fin de semana dediques una hora a preparar parte de las recetas, las conserves en el frigorífico y durante la semana no tengas que dedicar más de media hora al día a terminar de prepararlas. Incluso tiene una sección en la que recoge en qué supermercados están los productos del menú semanal de oferta (sólo válida para la provincia de Québec, claro).

¿Y de eso se puede vivir? Pues parece ser que sí, aunque le ha costado un par de años llegar a estar desahogada. Los ingresos vienen en parte de la publicidad que pone en la página y en parte de las suscripciones a los menús que incluyan las comidas, que cuestan 2 CAD/semana (de forma gratuita los menús sólo incluyen las cenas). Y también de un programa de radio sobre cocina en el que le ofrecieron colaborar una vez a la semana a raíz de que la página empezara a tener éxito.

Os dejo el enlace por si queréis echarle un ojo, porque verdaderamente está muy bien:

En el grupo de yoga hay muchos que lo usan, porque dicen que ayuda a aprender a organizarse y rentabilizar más el tiempo. Igual cuando termine con la mudanza la pruebo yo también, en combinación con las 1080 Recetas de Cocina, que, como buena española que soy, es mi libro de referencia en la cocina.

¡Muchos besos!


1 comentario:

  1. Pero bueno, a mi esto me encanta, es para no tener que pensar, que pensar es muy dificil.
    Eso sí, también me parece genial que no le hagas caso del todo, que también sigas a simone, que sin ella una casa no es un hogar (qué bonito me ha salido)

    ResponderEliminar