Durante estos días, a medida que han ido bajando las temperaturas, las chicas del laboratorio nos hemos ido preocupando, sobre todo Nicoleta, Diana y yo. No es que nos asuste que haga frío en la calle, o que venga el mal tiempo, es que a medida que estas cosan pasan, la temperatura en el laboratorio va bajando, y hoy ya hemos llegado a un punto en el que casi no podemos trabajar. Y si estamos así cuando fuera hay 5 grados... ¿qué pasará cuando fuera haya -15?
Así que después de comentarlo entre nosotras, hemos esperado a que llegara Rafik, que es el único que no tiene problema con el tema (para que os hagáis una idea, Diana trabaja con el abrigo puesto y Rafik a su lado está en camiseta...) y hemos organizado un comité de crisis. Después de oirle protestar sobre la necesidad que se supone que tenemos las mujeres de tener en casa clima tropical, le hemos convencido de que, aunque él no lo notara, hacía frío, y que podíamos probar a subir el termostato al máximo, es decir, a 35ºC, porque ahora lo tenemos a 25ºC y la temperatura no pasaba de 20ºC. Pues ha dado igual, al cabo de una hora seguíamos con el termostato marcando 20ºC. Y en esas estábamos cuando ha llegado el jefe y ha dicho:
- ¡Qué frío hace en este laboratorio! Así no se puede trabajar.
Rafik le ha dicho que eso decíamos nosotras, pero que ya habíamos subido el termostato y no había modo de solucionarlo. Así que Capobianco ha cogido el teléfono, ha llamado a mantenimiento y ha dicho con tono de jefe cabreado:
- En mi laboratorio hace frío, necesito que alguien lo solucione cuanto antes.
No sabemos qué habrán hecho, porque por el laboratorio no ha pasado nadie pero a los 15 minutos la temperatura ha subido a 21ºC, a la media hora a 22ºC... así que durante un breve periodo de tiempo hemos notado que la cosa estaba mejor. Pero ahí se ha quedado y al cabo de un rato volvíamos a estar congeladas. En ese momento he descubierto una gran ventaja de trabajar en un laboratorio de química... ¡te puedes poner una bata! Y tengo que deciros que se nota la diferencia... aunque las manos sigan congeladas al menos el cuerpo mejora.
Por la tarde ha vuelto Capobianco a comprobar si seguíamos vivas (eso ha dicho) y al ver la pinta que teníamos con las batas, los abrigos y Diana incluso con capucha, ha empezado a rebuscar en un cajón y ha sacado un aparato misterioso que ha resultado ser un termómetro de infrarrojos. Y nos ha empezado a medir para ver si exagerábamos o no (sí, mi jefe es así...) Pero a parte de que nos hemos reído un rato (imaginaos la situación, de repente tu jefe te dice que le mires y te apunta con algo con forma de pistola... para acabar diciendo una temperatura) ha quedado comprobado que no somos unas exageradas, verdaderamente hace frío. La parte mala... que no sabemos si habrá modo de solucionarlo. Si esto sigue así Nicoleta, Diana y yo votamos por comprar calentadores eléctricos. Rafik y Amélie de momento se niegan porque dicen que no es para tanto... pero es que ellos son canadienses y en cuanto al frío no son humanos.
Así que nuestro comité no ha llegado a ninguna solución práctica y mañana seguiremos pasando frío... Aunque respecto a esta mañana algo ha cambiado. Ahora tengo a todos mis compañeros impresionados porque ostento el record de manos frías y con 4 grados de diferencia respecto a los demás... ¡20ºC! Si el dicho es verdad mi corazón debe estar abrasando.
¡Besos!
Pobre Emma..., yo voto también por comprar el calentador eléctrico, y como colaboradora española del grupo, ¡mi voto debería contar algo!
ResponderEliminarAyer también estábamos helados en el labo de Madrid, yo subí dos veces a ver a Dani sólo porque en su despacho no hacía tanto frío, y no era yo la exagerada porque Luis llevaba la cazadora puesta (sí, le mismo Luis que va de manga corta siempre)
¡Me ha gustado mucho lo de la pistola de infrarrojos!
Pues os van a salir las medidas raras. Luego direis que medís a RT, pero será impreciso, que RT no es sinónimo de baja temperatura ni en Laponia. Seguro que los Stark superiores están despoblados y os salen cosas que no coinciden con los datos españoles (especialmente los medidos en verano)
ResponderEliminarEmma! Claramente tenéis que compraros los calentadores eléctricos! Si no te hacemos recogida de firmas o algo! No se te vayan a caer las orejas!
ResponderEliminarAun que si lo miras por el lado bueno, así te vas a ir acostumbrando a la temperatura de fuera!
Dani.
Claramente a Dani le preocupan mucho tus orejas ;)
ResponderEliminarCreo que no podria vivir allí...Vais a morir congelados!!! Y sí, los canadienses no son humanos en cuanto al frío!!! ; )
ResponderEliminarGemi