lunes, 1 de noviembre de 2010

Primer mes

Cuando lo he dicho esta mañana en el laboratorio no se lo creían... hoy ha hecho un mes que llegué a Montréal. Es una sensación curiosa porque en ciertas cosas siento que el tiempo ha pasado volando, y que en realidad acabo de llegar, pero para otras me da la sensación de que llevo mucho tiempo y que tenía que haberme cundido más. Bueno, en realidad esa sensación la tengo sobre todo en el trabajo, porque hasta la semana pasada no se ha empezado a definir un tema de trabajo que podría tener como propio así que básicamente he estado leyendo y ordenando el laboratorio. A quienes se lo he contado me dicen que es normal pasar un mes en blanco cuando llegas nuevo a un sitio, pero a mí no me gusta, así que me he propuesto que esta semana no termine sin tener algo hecho.

También noto que ha pasado un mes en que en cuanto me descuido me empieza a entrar morriña, porque aunque aquí me tratan muy bien, todos los que quiero me quedáis un poquito lejos, y es inevitable, os echo de menos...

Pero quitando eso, que seguramente sean cosas inevitables, el balance del primer mes ha sido muy positivo. La ciudad me encanta, tiene muchas cosas que ver, y la gente es muy agradable. En el trabajo estoy aprendiendo mucho y el ambiente con los compañeros es muy bueno, tanto como para que ya hayamos salido un par de veces a tomar algo y como para haberme apuntado a yoga con una compañera. Así que encima ya tengo un poco de vida fuera del trabajo, que era uno de mis objetivos. He conseguido una casa que me gusta y con tiempo suficiente para poder amueblarla sin agobios... Y además sois muchos con los que sigo en contacto, ya sea por mail, o por skype o tuenti... La verdad es que lo mire por donde lo mire es para estar contenta. A ver si el segundo mes es así de bueno. Y como parece que aún no os habéis aburrido os lo seguiré contando.

Un beso enorme y hasta mañana

4 comentarios:

  1. Jope, yo he pensado también que hace ya un mes que estoy aquí esta mañana (cuando he subido a intentar ver salir el sol de nuevo, con resultado fallido de nuevo), si es que el tiempo pasa volando en el continente americano ;)
    Pues has hecho un montón de cosas, ya hasta casi tienes "amiguitos" allí.
    Espero que sigas haciendo progresos (aunque mejor no busques casa todos los meses, eso no sería bueno)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ayer se me olvidó escribirte que Feliz, feliz no cumpleaños! Si es que ya estoy mayor y el alemán me empieza a acechar... Recuérdame cuando hablemos que te cuente los fenómenos paranormales que ocurrieron ayer en casa: uno es medio explicable, pero el otro no. Para mí que los espíritus aprovechando que habían estado de fiesta la noche anterior me vinieron a hacer una visitilla y a echarse unas risas a mi costa :O

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Un mes!! Si me hubieran preguntado hace cinco minutos "¿Cuánto tiempo hace que se fue Emma?" habría contestado que hace un par de meses por lo menos... ¡qué mes de octubre taaaan largo!.
    Y con esa idea en mente ayer te dije que no me parecía que hubieras desaprovechado el tiempo. ¡¡Imagínate lo que pienso hoy que sé que llevas la mitad de tiempo!!

    P.D. Jo, Clara, ahora estoy intrigada con los fenómenos paranormales de vuestro hogar. Yo estoy convencida de que en mi casa hay un espíritu que por las noches sale a teclear en el ordenador de la buhardilla.

    ResponderEliminar
  4. Anda, y claro que tienes que seguir escribiendo este blog, no pensarás que te vamos a quitar trabajo!!! No sé yo qué decirte de este mes... Largo, corto??? puf, raro!
    Sabes que se nota que no estás, verdad??
    Un besito!
    Gemi

    ResponderEliminar