Esta noche he estado cenando en casa de Francesca, que se ha convertido en mi mayor fuente de vida social. La excusa ha sido que quería estrenar el "Libro de las tapas" de Simone Ortega que le había regalado su novio, y claro, en una cena de tapas no podía faltar la única española que conoce en Montréal. Así que hemos estado Francesca, el novio, un amigo italiano, una amiga canadiense y un amigo originario de El Salvador, pero que vive desde hace veinte años en Canadá, primero cenando comida española a lo italo-canadiense, y luego jugando y charlando. La comida estaba muy buena pero yo no lo habría definido como comida española... cosa que me imagino que es inevitable dado que no estamos en España. Pero lo hemos pasado muy bien y hemos charlado mucho y en muchos idiomas, porque éramos 6 personas y hablábamos cuatro lenguas distintas.
Pero la mayor novedad del día es que la ciudad ha amanecido nevada. No ha sido una gran tormenta aunque esta vez sí que ha cuajado la nieve, así que ya he estrenado mis botas de esquimal. El abrigo aún no, porque aún aguanto con el de Madrid y no quiero abrigarme en exceso para irme acostumbrándome al frío, que sigue resistiéndose a entrar de verdad. Para los próximos días vuelve a mejorar el tiempo así que no sé cuánto durará la nieve, pero como primera toma de contacto con el invierno ha sido bonito. Eso sí, ya me lo han dicho todos, esto no ha sido nada comparado con lo que está por venir. Cada día tengo más curiosidad por verlo.
Y esto es todo por hoy, que es muy tarde y toca ir a dormir.
¡Hasta mañana!
Jajajajaja ¿Por qué a los guiris les gusta hacer maniobras tan arriesgadas? Darle de comer a una española comida española en un país extranjero... Luego preguntaré detalles morbosos, que no te libras :P
ResponderEliminarYo también quiero detalles morbosos ¿había tortilla de patatas?¿la habían hecho con patatas chips? Es arriesgado, pero lo entiendo, si un español aprueba la comida española que hace un extrangero, es que la hace bien :)
ResponderEliminarA mí más que curiosidad por el frío que está por venir, me daría miedo..., se supone que mañana nieva en Madrid, os haremos la competencia, jeje
¡¡Que Simone Ortega llegó a Canadá con un libro de tapas!!, ¡¡¡¡¡¡¡NECESITO ESE LIBRO YA!!!!!!!
ResponderEliminarAunque tengo uno escrito por Inés Ortega, que debe ser la hija. Es que el próximo dia 7 participo como concursante en la feria de la tapa Becerra's y aún no sé bien qué hacer...
También yo tengo curiosidad por conocer el menú de Francesca, por aquello de saber cómo piensan por ahí que es la comida española.
que guay Emma! yo también estoy intentando lo de las cenas en comunidad, pq mi mejor amiga se me va aponer el huelga de no verla, así que vamos a inagurar la:
ResponderEliminarENCOUTERS oF ThE tHIRd WeeK oF tHE MoNTh fOR PhiLOSoPhiC DinNers
ETMPD Brain and Palate Storming
jjjjjj, pero al revés que ustedes, nosotros haremos comida internacional!! eyy, si aprendes algo muy bueno apuntaloooo, viva el arte del paladar!
:***********
PD: Marta, haz algo caramelizado, q siempre triunfa!!
¡Me gusta tu plan, Sara!, el de las cenas internacionales. Lo de caramelizar... ¡no sé si estoy capacitada para ello!, una vez intenté hacer cebolla caramelizada y acabó siendo cebolla carbonizada y con costra de azúcar. Quizá sea cuestión de insistir...
ResponderEliminarjajajaja, andaaaaa, la cosa es vigilar la cebolla, o pera o manzana e irle echando azucar poquito a poco, a fuego lento. ¡y removiéndo de vez en cuando! se lo echas encima a cualquier cosa y queda buenísima. Aunque no queda muy español, jejeje. Luego un chorrito de miel de flowers y andando. Ahora que lo pienso, con quso de cabra y miel tb queda genial, mmm berenjenas rebozadas con huevo y harina, fritas y servidas con miel... mejor cambiemos de tema :)
ResponderEliminaroye a lo mejor Laura aprendió alguna receta Brazileñaaaa?? jajajaja
¡Anda!, etonces el truco para caramelizar es la paciencia... fuego lento y azúcar poco a poco. ¡Lo intentaré! Esta semana tengo que hacer prácticas para ver qué llevo al concurso :-)
ResponderEliminarLaura sabe hacer unas caipirinhas riquísimas...
Pues las comidas brasileñas son muy fáciles, sólo tienes que coger las cosas y freirlas, puedes empanarlas si con freir no crees que tengan suficientes calorías...
ResponderEliminarPor otra parte, las caipirinhas son otra opción, pero entran en bebida más que en tapa...
Jejeje, menudo debate culinario. ¡Sara, tus sugerencias han hecho que me entre hambre! Y no tengo nada para comer en el laboratorio y la cafetería ya está cerrada... De momento la comida canadiense de aquí es más comida francesa que otra cosa, pero investigaré y compartiré conocimientos para tus cenas.
ResponderEliminargracias emmi!! :)
ResponderEliminarla french cooking es estupenda (o eso imagino pq la única vez que fui a Paris, no comi más que sanwiches home made tipo student life) jjjjj, así que seguro habrá restaurantes geniales! en Quebeq recuerdo una creperie famosa del lonely planet, q era preciosa y estaba todo buenísimo! la tengo apuntada por si vas! :P
Bueno, a partir de ahora escribiré en una de tus entradas más recientes,para no estancarnos en las tapas night!:)
PS: En el lab tienes pa hacer cafe y choco caliente no? si no ya estas tardando emmi que el winter is comming!!
:***
Me encanta la idea de Sara de tener algo en el labo para hacerte infusiones o algo así. Aquí en España me gusta, ¡pero creo que en Canadá me parecería imprescindible!
ResponderEliminar