viernes, 26 de noviembre de 2010

Se acerca el frío

Esta mañana he visto pasar mi vida en imágenes ante mis ojos. He salido disparada de casa porque iba con el tiempo justo para coger el autobús. Pero según he puesto el pie en la acera, dispuesta a echar a correr, he descubierto que estaba totalmente cubierta de una capa de hielo. Y entre el impulso que llevaba y el resbalón he recorrido un par de metros patinando y pensando que me mataba. Sorprendentemente en mí, he conseguido recuperar el equilibrio sin llegar a caerme  (¿será que se va notando el yoga?), me he enderazado y he seguido andando con relativa dignidad. Eso sí, ya sin correr, porque he pensado que era mejor perder el autobús que romperme una pierna intentando llegar.

¿Sabéis qué es lo peor de todo? Que casi me mato pero antes de salir de casa ya sabía que había hielo en las calles, porque todas las mañanas antes de vestirme me conecto al servicio meteorológico canadiense para saber cuánto tengo que abrigarme. Y hoy lo ponía bien claro: alerta por lluvia helada. Lo que pasa es que al leerlo mi único pensamiento ha sido que sería peligroso conducir y que habría tráfico. Todo muy lógico, porque como todo el mundo sabe, cuando hace frío se hiela el asfalto pero no las aceras... Mi cerebro es así, a veces procesa la información de manera extraña.

El caso es que parece que hemos nos vamos acercando más al invierno, y ya llevamos unos días en que las temperaturas están todo el tiempo en torno a los 0ºC. Además esta noche y mañana dan aviso de nieve. Y esta vez debe de ser una nevada en serio, porque volviendo a casa he visto que las calles están llenas de sal... incluyendo las aceras.

Mañana os cuento.
¡Besos!

6 comentarios:

  1. ¡Suerte con el frío! Yo pienso mucho en tí estos días, porque aquí también se nota que se acerca el invierno, y con el frío que me parece que hace aquí..., me parece increible el que debes pasar tu allí!!
    ¡No te nos mates en una acera resbaladiza!
    Ah! y hoy ya sí, felicidades a tu hermana Clara ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Apuntáte a clases de patinaje! Así a la próxima, además de mantener el equilibrio haces una pirueta.
    He oido en españoles por el mundo (creo que en Berlín) que si te pones un calcetín por encima del zapato no te escurres tanto, porque el pelillo del calcetín se adhiere mejor al hielo. Igual no es una técnica tan glamurosa como la de la pirueta, pero si funciona...

    ResponderEliminar
  3. Jejejeje, en concreto Marta, la técnica del calcetín fue propuesta por una universidad de Nueva Zelanda y se ha llevado el premio IgNobel de este año en la categoría de física como puedes ver aquí: http://improbable.com/ig/ig-pastwinners.html#ig2010. Yo también creo que lo de aprender a patinar sobre hielo es más glamuroso y útil ;).

    ResponderEliminar
  4. Por alusiones... ¡Muchas gracias, Laura!
    @Emma: hoy no me meteré mucho contigo para disimular y que la gente piense que lo de cumplir años me hace madurar... No te preocupes que mañana volveré a la carga :P

    ResponderEliminar
  5. Uy, pues habría que investigar quién dijo antes lo de los calcetines, porque lo mismo los de Nueva Zelanda le copiaron la idea a los berlineses o a los españoles de Berlín, ¡¡que entonces merecerían un IgNobel!! Era un capítulo de españoles (o madrileños) por el mundo grabado el invierno pasado, que nevó un montón por todas partes...

    P.D.: ¡Felicidades Clara!

    ResponderEliminar