viernes, 5 de noviembre de 2010

Crisis de personalidad

Voy a confesaros una cosa: desde hace unos días atravieso una crisis de personalidad por culpa del gobierno canadiense... ¡no sé quién soy! Todo ha empezado a raíz de que me confirmaran la concesión de la beca de postdoc y de que empezara a intentar enterarme de lo que tengo que hacer para solicitar el visado y poder estar aquí dos años más. Y tengo que decir que de momento estoy siendo muy poco efectiva:

*Lo primero que he descubierto es que la embajada de Canadá en Madrid no tramita visados ni da información sobre ellos. Todo hay que gestionarlo a través de la embajada en París por teléfono o por carta... por algún motivo no admiten consultas por correo electrónico. Y es un problema, porque sólo atienden al teléfono por la mañanas europeas, que es básicamente cuando yo estoy durmiendo.

*La otra cosa que tengo clara es que para pedir el visado lo primero que tengo que saber es qué caso soy de los siguientes:
        - Estudiante: esto seguro que no, porque al leer la tesis dejé de serlo.
        - Trabajador: podría ser... si no fuera porque no voy a recibir dinero de ninguna empresa ni institución canadiense, así que no encajo.
       - Visitante: también podría ser... pero voy a estar recibiendo un sueldo y voy a estar vinculada a una universidad así que tampoco encajo exactamente.

Como yo sola no conseguía llegar a una conclusión, he compartido mi problema con el resto del grupo (¡no sé qué soy!) por si alguno conocía a alguien que hubiera estado en mi situación pero no ha habido suerte. Por recomendación de Francesca he llamado al servicio de información del gobierno canadiense y ¿sabéis qué me han respondido? ¡Que ellos tampoco lo saben! Opinan como yo, que podría ser trabajador o visitante. Pero me han dado el teléfono del servicio de inmigración que son los que seguro lo saben. El problema es que no puedo preguntárselo porque llevo llamando toda la semana y aún no he conseguido hablar con ninguna persona. Según me dicen los contestadores automáticos los operadores están siempre ocupados y con un tiempo de espera estimado de unos 30 minutos.

Así que aquí sigo, enfrentándome a la eterna pregunta... ¿quién soy? Deseadme paciencia, que creo que me va a costar encontrar la respuesta.

¡Un beso!

3 comentarios:

  1. Lorena:Guapa, me he puesto hoy al día de tu blog y me parece muy divertido. Estás muy guapa con tu super conjunto con ese frio.

    Animo con tu visado y nos estás creando muchas ganas de conocer tu casita y esos magníficos paisajes.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  2. Lo de la burrocracia para definir a todas las personas es una cosa increíble. Yo hasta hace poco he vivido el maravilloso efecto de ser a la vez estudiante de grado y personal investigador en la uni, lo que hizo que me tocara mesa en las elecciones a director en la mesa de estudiantes, ¡¡cuando yo ya llevaba un año haciendo el doctorado!! Enfin, siempre es divertido reventar sistemas de administración, te puedo contar cómo un alemán de mi grupo rompió el protocolo de pago de multas de Suiza jejejejeje

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que lo que más eres es visitante, por la clasificación, pero la burocracia no siempre es lógica, osea, que ya veremos qué te dicen al final.
    Pero también pienso que tiene que haber más personas en tu situación, o que hayan pasado por ella en la universidad, así que seguro que enseguida encuentras a alguien.

    ResponderEliminar