sábado, 16 de octubre de 2010

Equipación de invierno (parte I)

Después de ver ayer todo lo que puede bajar aquí la temperatura en cuestión de horas, he decidido hacerme con la primera parte de mi equipo para sobrevivir al invierno. Os lo presento: es un abrigo de The North Face, relleno de pluma de ganso, impermeable y aislante (vamos, que no entra agua y corta el viento), con capucha y ajustado a las muñecas (si queréis saber más, modelo Arctic Parka).



En realidad el plan del día era hacerme con el equipo completo, así que me he ido a una tienda de The North Face, que está a unos 20 minutos en autobús de mi casa y cuando he llegado resulta que se había inundado la tienda de al lado y los bomberons habían cortado el acceso a las tiendas cercanas. Después de hacer un poco de tiempo para ver si se despejaba la cosa, resulta que han abierto todas la tiendas menos la mía y la inundada (me he sentido un poco gafe que se inunde una tienda en un día en que no llueve...), y  me he tenido que ir a otra tienda más pequeña que estaba más cerca de casa pero hacia el otro lado de la ciudad. Así que idas y venidas sólo me ha dado tiempo a comprar el abrigo.

Pero ha sido útil porque me ha atendido un dependiente muy majo, que había estado trabajando hace un tiempo en Badajoz (no he conseguido enterarme bien de cómo acaba un chico de Montreal trabajando en Badajoz...) y me ha estado explicando en qué tengo que fijarme para asegurarme de que la ropa que me compro y el calzado sean adecuados. Al despedirse me ha dicho que si tengo dudas no dude en llamarle o pasarme por la tienda, que me ayuda encantado.

Cuando consiga hacerme con el resto de las cosas (lo voy a intentar mañana) me hago una foto para que me veáis y os ríais un rato. Sólo con el abrigo me convierto en el muñeco de Michelín, no me quiero imaginar con la equipación completa.

¡Besos!

5 comentarios:

  1. Vamos, que es como un traje de superhéroe, te lo pones y ya nada puede pasarte porque te protege de cualquier cosa. ¡Sólo le falta ser ignífugo!.
    Espero que te sirva bien...

    ResponderEliminar
  2. ¿Y en las piernas qué vas a llevar? ¿Leotardos de piel de foca? Yo creía que te ibas a decantar por un modelo de plumas "saco de dormir abierto por debajo"...
    Una duda: ¿Los domingos abren las tiendas en Montréal?

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Yo también saqué ya ayer el abrigo de invierno de Madrid para llevarlo aquí!! No es comparable al tuyo nuevo pero para mí ha sido todo un trauma tener que usarlo, aunque mis compañeros dicen que es normal siendo española que me sorprenda el frío más que a ellos... Porque ellos siguen llevando una cazadora y manga corta debajo... :S Pero bueno, por la calle hay gente que ya va con el plumas y otros que van en sudadera así que desentonar yo no desentono ;). ¡¡Me muero de ganas de ver el kit completo de supervivencia al invierno canadiense!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el abrigo, y estoy de acuerdo con Marta con lo de que así pareces un superheroe, "superEmma", ¡la "enciclopaedia" andante! (con un pequeño guiño a "como conocí a vuestra madre)
    Como Clara, estoy intrigada con lo que pasará con tus piernas, ¡cuéntanos, cuéntanos!

    ResponderEliminar