domingo, 3 de octubre de 2010

Me gusta (¡y mucho!) Montréal

    Y por si alguno lo pensaba... no es un truco para que os aníméis a venir a verme. Aunque todavía he visto poquito os cuento la primera impresión.

     Montréal me gusta porque a pesar de ser una ciudad grande (es la segunda ciudad más poblada de Canadá, después de Toronto) sigue resultando acogedora. Tiene muchos árboles y zonas verdes incluso en las calles del centro, en las que se mezclan edificios modernos de oficinas y edificios antiguos unos a continuación de los otros. Así descrito puede resultar un poco chocante pero le da a la ciudad mucho encanto. Os pongo un par de fotos para que lo veáis:


      Las otras fotos que os pongo son del parque del Mont Royal, en el que he estado esta mañana dando una vuelta después de ir a misa. Estaba lleno de gente corriendo, montando en bici o paseando y también muchísimas personas haciendo fotos, porque aquí ya ha entrado el otoño y con la mezlca de amarillos, verdes, marrones y rojos de los árboles, el bosque estaba precioso.
 

Yo tenía la intención de estar un par de horas recorriendo el parque, pero después de una hora de paseo he dejado de sentir la nariz (culpa del frío) y he decidido que era un buen momento para volver a casa. Eso sí, antes de salir del bosque he estado a punto de adoptar una ardilla que se me ha subido a la rodilla mientras hacía fotos :)

Y esto es todo por hoy. Mañana es mi primer día de trabajo... a ver qué tal se me da.
¡Besos!

7 comentarios:

  1. Ooooooh, ¡¡y eso que el otoño no ha hecho más que empezar!! (lo digo por los árboles, más que por el frío, aunque también...).
    ¡Gmail me ha avisado de tu nueva entrada!

    ResponderEliminar
  2. Lo primero, mucha suerte en el trabajo :)
    Lo segundo, Marta, ¿cómo has conseguido que te avise gmail?
    Y ahora ya sobre la entrada..., me alegro un montón de que te guste la ciudad, aunque, viendo las fotos se ve que es preciosa.
    ¿Cómo que se te ha subido una ardilla a la rodilla? ¡Qué ardilla más valiente!, o tardas tanto en hacer fotos que pareces una estatua, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, vaya, si que llevas buen ritmo de entradas :-D A ver si te mantienes con la entrada diaria mucho tiempo!
    Cuando he empezado a leer iba a decirte que aprovecharas para pasear ahora que el tiempo aun te lo permitía, pero me lo has chafado al decir que estabas helada. Hace realemnte frío o es que has salido confiada y acostumbrada al tiempo en España? A mi al principio me pasaba eso...ya he asumido que hace frío...
    Por lo que nos enseñas parece que está muy bien. También nos has enseñado las primeras caras canadienses!!
    Mucha suerte en el trabajo!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra saber de ti y que todo te va bien ^^.
    Lo del estudio en el centro histórico es una gran ventaja y que desde la ventana veas el parque... Una pasada!Ya nos irás contando y ya te iré siguiendo por aqui.
    Un besote!
    Lidia

    ResponderEliminar
  5. Que tal el primer dia? Ya se que me adelanto pero de eso se trata. A ver... en todo laboratorio que se precie debe haber: un jefe explotador que no recuerda que como se mide ni la temperatura y que ordena a todos y organiza reuniones o todo tipo de actos mas o menos artificiales o ajenos a la vida real del laboratorio. Despues tiene que haber un par o al menos un postdoc, sufrido y con cara de "si yo te contara". Despues un PhD en ultimo año que ya no quiere saber nada de experimentos raros o alteraciones en su camino de huida hacia la finalizacion de tesis. Un par de PhDs motivados y con ganas de conseguir el Nature que merecen. Y por ultimo algun estudiante de ultimo curso de carrera que no entiende si es que ahi estan todos locos o es el el que tiene un problema... Bueno claro, aparte deben de haber algun tecnico, otros profes, alguna mascota...
    Emma cuentanos!!! Como es tu grupo de trabajo????

    Airan

    ResponderEliminar
  6. Esto no es un comentario a la entrada sino un comentario a los comentarios. La pregunta es... ¿lo leéreis o pasará desapercibido por culpa de la nueva entrada? (qué intriga)
    Airán, a ti te respondo con la nueva entrada, ¿vale?.
    Laura, sobre la ardilla... ¡era una ardilla temeraria! En cuanto notó que estaba siendo fotografiada vino hacia mí disparada y se subió a la rodilla que tenía en el suelo. Eso sí, tan pronto como se subió se bajó, creo que en cuanto se dio cuenta de que no tenía intención de alimentarla.
    Viti, lo del ritmo de entradas... sospecho que en cuanto pase la novedad de los primeros días lo bajaré (que además estará bien para que no muráis de aburrimiento). Sobre el tiempo, ha habido un poco de cada cosa. Por una parte me resistía a abrigarme mucho tan pronto, pero también hacía frío (los termómetros marcaban 5ºC)¿Tus temperaturas por donde van?
    ¡Marta! Esto de acuerdo con Laura, comparte tus conocimientos.
    Y Lidia, ¡gracias!¿Tú qué tal estás? ¿sigues fuera?

    ResponderEliminar
  7. Ardillas temerarias..., esa quería ser modelo, jejeje.
    Espero con ilusión la nueva entrada!

    ResponderEliminar