martes, 12 de octubre de 2010

A la búsqueda de piso

La semana ha comenzado con la noticia de que no vamos a ver a Rafik por la universidad durante las 2 o 3 próximas semanas. Y podría haber sido por un buen motivo porque su mujer salía de cuentas el viernes. Pero resulta que el niño no ha nacido (al parecer no tiene muchas ganas de salir...) y durante el fin de semana ha fallecido su suegro. Rafik se va a quedar cuidando a su mujer y cuando nazca el niño tendrá una semana de baja de paternidad. Así que es posible que hasta noviembre no vuelva a venir.

Quitando esa mala noticia el resto del día ha estado bien. Aunque tengo que decir que, comparado con la semana pasada, que lo único que tenía que hacer era leer, esta semana me llueven las ocupaciones. Lo primero, en la próxima reunión de grupo (que tenemos todos los martes a las 10:00) tengo que dar una charla sobre algo relacionado con mi tesis. Y a ver qué cuento y cómo lo cuento, porque en el grupo todos son químicos y les puedo matar de aburrimiento. Además de preparar la charla tengo que estudiarme el examen de Seguridad de Radiaciones, que está fijado el viernes a las 9:30. En esto se aplica un poco lo de "mal de muchos..." porque estamos en la misma situación Amèlie, Diana, Kobe y yo... y los del resto del grupo se ríen mucho cada vez que mencionamos el tema (tenemos que hacer un examen para poder estar en el laboratorio de difracción de RX mientras un técnico mide nuestras muestras, es muy ridículo). Y lo último que me tiene ocupada es que hoy ha empezado oficialmente la búsqueda de nuevo piso. Os cuento la problemática del asunto.

Mi primer paso ha sido reclutar opiniones. Todos han opinado encantados y se han ofrecido a ayudarme. Lo malo es que cada persona tiene claro que la mejor zona es una diferente. Aunque en rasgos generales las tendencias son tres:

1) ¡Vete a vivir a las afueras! Y lo más lejos del centro posible, que el metro funciona muy bien y es mucho más barato. Esta es la tendencia de los que han vivido de siempre en Montréal. Por supuesto, el barrio de las afueras que recomiendan es distinto con cada persona y suele coincidir con el barrio donde viven o se han criado. Por ejemplo, Fiorenzo me recomienda ... ¡Little Italy! (¿a que os resulta sorprendente?)Problema de vivir en las afueras: tardaría mucho en llegar al trabajo.

2) ¡Vive en el centro! Es la tendencia de los más jóvenes. Problema: es mucho más caro y los pisos son peores. Ventaja: hay mucha vida y puedo seguir usando el autobús gratuito para ir a trabajar.

3) Vive a medio camino del centro y de la universidad. Sigue siendo un poco caro, pero no estás aislada del mundo. Claro, que tampoco céntrica. Sólo defiende esta opción Francesca.

Y aquí lo dejo por hoy... ¿por qué opción optaré? Acepto encantada todos vuestros puntos de vista.

¡Besos!

5 comentarios:

  1. Jo, pobre hombre el suegro de Rafik, que no ha llegado a conocer a su nieto. Seguro que quería...
    Sobre dónde vivir yo tendría en cuenta algunas cosas que no mencionas. ¿Los barrios de las afueras son puramente residenciales?, ¿necesitas transporte para hacer cualquier cosa? (hay sitios muy, muy sosos por el mundo...) y ¿te puedes permitir las dos opciones?. Yo en tu lugar me iría en el metro ese que funciona tan bien a ver cómo son los barrios que te sugieren y que impresión te causan.

    ResponderEliminar
  2. Jo, pobre la mujer de Rafik, normal que éste se haya quedado cuidándola..., el niño no quiere salir y su padre se muere...
    Mucho ánimo con la búsqueda de piso, está bien la idea de Marta de ver qué impresión te causan los lugares.
    Y suerte en el exámen..., que hará unos cuántos años que no haces uno, y estresan mucho.
    A los químicos hablales de crecimiento,¿no? que eso les gusta mucho (o eso pensé yo en tu charla de la tesis)

    ResponderEliminar
  3. También puede hablar de nanos un poco en plan "allí donde confluyen la física y la química". ¡Si Emma sabe de todo!
    (Aquí estamos, organizando la vida de Emma...)

    ResponderEliminar
  4. Yo sigo dándole la razón a Fiore: ¡¡¡Little Italyyyyyyyyy!!! Aunque solo se parezca un poquito a la de NYC (que se ve en El Padrino 2) voto por ella... ¡¡¡bambinaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  5. Me imagino que el examen es por si ocurre cualquier emergencia en el laboratorio de RX y todos mueren o se desmayan de manera que Emma queda como unica persona para salvarlos a todos de que no explote y por lo tanto le viene bien saber los detalles del laboratorio y los efectos de la irradiaciones y los equipos... Emmi podrias ser la protagonista de un capitulo de McGuiver!

    jajaja

    Sobre el barrio de tu futuro piso, yo recomiendo centro como opcion a priori. Pero lo mejor es , como dice Marta, saber bien cuales son tus opciones. Si vivieras en UK te diria definitivamente en el centro (por que mas allá es deprimente todo, salvo ya en el campo puro... que no es cuestión.. creo yo),pero por tus fotos Montreal para un poco la ciudad ideal y perfecta, mezcla de diferentes culturas, modernidad y tradición... mejor date un paseo por cada barrio, mira fotos, lee bien las descripciones de las guías de viaje especificas para saber de las características de cada barrio... a veces el centro puede ser innecesario si algún barrio fuera es agradable y tiene de todo ademas de ser mas tranquilo. Estoy seguro de que harás buena elección.

    Unapregunta, cuando dices que viviendo fuera tardarias en llegar a la uni, a cuanto tiempo te refieres? Piensa que en Madrid del centro a la UAM son ya 40min.
    saludos
    Airán

    ResponderEliminar