miércoles, 13 de octubre de 2010

¡Yoga!

Hoy iba a desvelar por qué opción de las tres posibles me había decantado para empezar la búsqueda de piso pero he decidido que eso puede esperar a mañana... o pasado, ya se verá. Pero no lo aplazo para hacerme la interesante, sino para contar la novedad más reciente... ¡me he apuntado a yoga!

La verdad es que llegué a Montrèal teniendo en mente buscarme alguna actividad "extra-escolar", pero pensaba dejarlo para un poco más adelante, cuando estuviera más adaptada a todo (la ciudad, los idiomas, la gente, el frío... son muchas cosas nuevas). Pero después de la primera semana aquí, me he dado cuenta de que en realidad el mejor momento era éste, porque hace poco que ha empezado el curso y por tanto todas las actividades. Así que el lunes me dediqué a investigar qué posibilidades había en la universidad, que es lo más fácil porque queda cerca del trabajo y suele ser barato.

Efectivamente Concordia tiene un montón de actividades deportivas, pero casi todas en el campus del centro y demasiado temprano para que me diera tiempo a llegar después del trabajo. Así que me concentré en las cosas que se pueden hacer en el Campus de Loyola que básicamente son:

> Equipos de deportes: descartada (cualquiera que me haya visto practicar deportes de equipo entenderá por qué... el resto os lo podéis imaginar). Además teniendo en cuenta que los equipos eran fundamentalmente de los deportes que más seguidores tienen aquí, es decir, hockey sobre hielo y fútbol americano... no acababa yo de verme.
> Artes marciales, que así de primeras no me atrae demasiado.
> Halterofilia (esta no necesita ni comentario, ¿verdad? ¿Os lo imagináis?)
> Y por último: aerobic, pilates o yoga.

En principio cualquiera de las tres últimas me parecía bien. Además el horario era de 12:05 a 13, que es la hora de comer, perfecto para escaparme y luego seguir trabajando. Decidí acercarme el martes (ayer) a preguntar si había plazas y si podía apuntarme con las clases ya empezadas. Si no había problema pensaba elegir yoga (que sabéis que me apetece desde hace tiempo pero por unos motivos u otros lo he ido aplazando y aplazando...) y si no, a lo que pudiera.

Pero antes de nada quería asegurarme de que a mi jefe no le iba a parecer mal que desapareciera dos días a la semana en medio del horario laboral (a mis tres directores de tesis nunca les importó que desapareciera o llegara tarde para ir a correr, a gimnasia o a bailes latinos, de hecho les parecía muy bien todo lo que fuera hacer deporte).  Así que pregunté a Francesca. Y resulta que ella va a clases de yoga los miércoles de 19:00 a 21:00... ¡y me ofreció ir con ella!. Como os podéis imaginar me pareció estupendo (además la clase es en el centro, cerca de la Place des Arts, que está al lado de mi actual casa) Esto fue ayer, y quedamos en que escribiría a la profesora para preguntarle si me podía apuntar, porque para que la profesora pueda atender a todos, el grupo tiene que ser pequeño. Esta mañana al levantarme ya tenía la respuesta: que no había problema y que podía ir hoy mismo a probar.

Y eso he hecho y me ha gustado mucho así que voy a seguir al menos hasta finales de noviembre. Ya os contaré con más detalle en otra entrada cómo son las clases porque esta ya se hace eterna.

¡Muchos besos!

P.D. Noe, ¿te acuerdas que prometimos en el Camino que nos apuntaríamos? ¡Yo ya lo he cumplido! ¿Por tu parte qué tal va? 


2 comentarios:

  1. ¡Uy!
    Desde luego ha sido una buena decisión, porque aunque te considero mi amiga la deportista (por aquello de que vas a correr simplemente porque te apetece) desde luego haciendo Halterofilia o Fútbol Americano no te veo. ¿No hay un grupo de atletismo? Creo que triunfarías...
    ¡Espero que se te de bien el yoga! (por lo menos mejor que a mi, que causaba desgracias a mi alrededor en clase...).
    Hablando de hacer deportes: ¡¡Me duele todo!!, y es de no moverme. Con decirte que en Nuevos Ministerios me paso el tiempo andén arriba, andén abajo para caminar al menos durante los 10 minutos que tarda el tren... ¡¡esto es muy desagradable!! Estoy deseando hacerme antigua alumna para volver a nadar o algo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y para cuándo vas a ser capaz de hacer la postura Mayurasana? Es por ir haciendo cuentas y planificando, que cuando vengas de visita monto un chiringuito en casa para que la gente te venga a ver... :P
    Bueno, si esa te parece muy complicada, puedes hacer la Kakasana (el nombre no es de mi cosecha, que conste jajaja), que es mucho más fácil y cómoda (¡dónde va a parar!)

    ResponderEliminar