martes, 5 de octubre de 2010

I'm a legal alien

O al menos eso opina mi jefe. ¿Por qué? Pues porque ya tengo en mi poder, nuevamente gracias a la ayuda de Rafik, mi tarjeta de identificación de la Universidad de Concordia (aunque de momento, y hasta que reciba la confirmación oficial de la beca de postdoc, sólo se me considera "Visitant Scholar"). Pero bueno, lo importante es que para la Universidad ya existo y eso abre todo un mundo de ventajas... siempre que rellenes el correspondiente formulario, claro (¡viva la burocracia!).

La primera ventaja: que puedo coger sin pagar el autobús que une el campus que tiene la universidad en el centro de la ciudad (Sir George Williams campus, al lado del cual vivo) con el campus de las afueras (Loyola campus, en el que trabajo). Consecuencia: Rafik ha quedado liberado de ser mi chófer.

La segunda, ya puedo solicitar llaves del laboratorio (previa entrega del correspondiente formulario).  Consecuencia: puedo hacer el horario que me convenga sin depender de cuándo se quieran ir los demás, o simplemente salir al servicio sin tener que avisarles para que no me dejen fuera.

Tercero, puedo solicitar una cuenta en la librería de la facultad (otro formulario que ha tocado rellenar) para que pueda cargar al proyecto mis gastos de bolígrafos, cuadernos, folios, pilas, etc., sin tener que adelantar yo el dinero. Curiosamente en la librería también venden gafas y batas de laboratorio. Ya me he hecho con unas gafas, pero con la bata no he podido porque la talla más pequeña que quedaba era la L y cabían en ella dos emmas sin ningún tipo de problema.

Y por último he rellenado otro formulario más para poder reponer, en el almacén de la facultad dedicado a ello, los productos químicos más usuales (etanol, acetona, agua destilada, ácidos...).

Así que entre conseguir la tarjeta, ir de un sitio a otro a por los formularios correspondientes, rellenarlos y conseguir la firma del Dr. Capobianco, se ha pasado el día. Pero ha valido la pena el esfuerzo: ¡ya existo!.

6 comentarios:

  1. ¡Anda! Te ha salido un jefe aficionado a Sting... mira, pues no tiene mal gusto.
    Yo creo que te han hecho rellenar todos esos papeles para que te sientas como en casa, o quizá quieren comprobar los rumores esos que dicen que eres la mejor con las cuestiones administrativas. ¡Cuidado, que en cuanto te quieras dar cuenta estás haciendo los papeles de toda Concordia!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien organizado está todo! Que tú sola puedas pedir los productos químicos a un almacén, y el resto de las cosas me parece estupendo, una cosa que todavía aquí podríamos aprender. Aunque lo de rellenar tantos papeles..., sí, a lo mejor se ha corrido la voz, ya verás como se corra la voz de que eres la wikipedia y tengas que estár firmándo autógrafos todo el día :)
    Yo tengo que pedir la llave para ir al baño. Tengo del laboratorio, pero no del baño, así que todo el mundo está pendiente de mis idas y venidas :S,porque me cuesta un poco hacer que me entiendan a la primera.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Vaya, vaya... En un solo día te has hecho mayor: ya puedes ir al baño solita y hacer "manualidades" con sustancias químicas. Ays, lo próximo es que sufras una metamorfosis cuando visites la calle mágica de Montréal... Can't wait 4 it!! oh yeaaaah!!

    ResponderEliminar
  4. Esto no tiene nada que ver con Emma, pero es que lo que cuenta Laura no sé si lo he entendido bien... ¿Tienes que pedir a alguien que te abra el baño cada vez que necesitas ir y encima no te entienden a la primera?. Teníamos que haberte regalado un libro de frases en portugués... pobre.

    ResponderEliminar
  5. ¿Hay una calle mágica en Montreal? Yo quiero saber más sobre Montreal!! jeje.
    Sí, tengo que pedir la llave para ir al baño y no me suelen entender a la primera (nada de lo que diga) pero, ya se me ha quitado la vergüenza...

    ResponderEliminar
  6. Sí, hay una calle mágica en Montréal, le dedicaré una entrada próximamente :)
    Pobre Laura, encima lo de quiero ir al baño es una cosa muy difícil de expresar por gestos... espero que se lo aprendan pronto.

    ResponderEliminar