jueves, 21 de octubre de 2010

Mi traje de flamenca

Hoy Amélie ha cumplido 22 años y para celebrarlo nos hemos ido a cenar con ella Diana, Francesca y yo en la Rue Ste. Catherine, que es la principal calle comercial de Montreal. Como se acerca Halloween hemos estado hablado un buen rato de fiestas de disfraces, de los que ya estaban los escaparates llenos. De hecho, el otro día saliendo de yoga, una amiga de Francesca, Valeria, se me acercó para pedirme ayuda con su traje:
- Es que había pensado ir vestida de bailaora de flamenco y ya me imagino que el traje entero no lo habrás traído, pero a lo mejor la falda, o los zapatos... y si pudieras dejármelos...
Imaginaos la situación. Yo con cara de "me estás tomando el pelo" y Francesca de "que me trague la tierra por favor". Pero Valeria me hablaba totalmente en serio y seguía mirándome esperando respuesta, así que le expliqué educadamente que aunque fuera española no sabía bailar flamenco, que jamás me había vestido de flamenca, y que mucho menos tenía el traje.
-Pero el abanico sabes usarlo, ¿no?
-Sí, el abanico sé usarlo.
-¡Pues al menos eso podrás dejármelo!
Qué cabeza tengo, ¿verdad? Me vengo con dos maletas de 20 kg a Montréal y no se me ocurrió traerme el abanico...
Vista mi poca colaboración Valeria ha decidido cambiar de disfraz, y ha hablado con una compañera india que le va a dejar un sari.
¡Hasta mañana!

4 comentarios:

  1. Jajajaja.
    Desde luego, qué poco colaboradora eres...
    Bueno, que sepas que yo también me he quedado a cuadros. Ya sé qué voy a regalarte cuándo tenga ocasión... ¡un traje de chulapa de los del alcampo! Va a ser un poco dificil explicarles que eres de Madrid, que el traje típico es distinto..., pero por lo menos podrás dejarles el disfraz, o usarlo tu. ¿has elegido ya el tuyo?
    Lo de no llevar el abanico es algo que sí que me parece inaudito. Te llevas dos maletas para ir a Canadá en invierno y ¿qué metes?, ¿abrigos, bufandas, botas? y ningún ¡abanico!, en fín...
    Sin embargo, me parece requetemal que la india sí que tenga un sari. Eso refuerza la idea de que los extrangeros viajamos con los trajes regionales (y nos los ponemos a escondidas en casa, como si fuésemos travestis sin "salir del armario")

    ResponderEliminar
  2. ¡Me partoooo! Ahora que yo en vez de aclarárselo, le habría dicho que es que lo usas todos los fines de semana para ir a la compra, que es cuando más cómodo resulta con los volantitos y tal y que no concibes salir un finde vestida de incógnito, que si nos enteramos en España, te convertirás en una paria :P

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaja, ¿¿pero y qué hace la india con un sari en Canadá??. Será un sari forrado con borreguillo por dentro o algo, porque si no,
    no se entiende para qué lo quiere. Incluso oculta en su casa morirá de congelación...
    Oye, y quizá me equivoco pero ¿¿¿la temática de Halloween no es el terror???. Cuál es la idea, ir de gitana poseida por satán o de india zombie???

    ResponderEliminar
  4. por favor emma!!!! jajaja no puedo parar de reirme!! dile que cuando vaya me llevo las castañuelas que sí que se usarlas!! jaajaj es mismo me pasó a mi en paris... que el hermano de la francesa con la que estaba en la casa, había venido a madrid y habia comprado de souvenir unas castañuelas... y en una cena familiar ( imagina una situación parecida a la tuya) se ponen todos muy habladores, y me sacan las castañuelas!!!! y me preguntan: ¿ sabes usarlas no???? jajajaja y les tuve q explicar que justo habian dado con el 1% de españolas que sí que sabíamos, pero no pq nacieramos con ello sino pq habiamos ido a clase! en fin... debe de ser cosa de franceses!! tu preguntale a ver si ella lleva la boina guardada para la siguiente fiesta!!! belenchu!!

    ResponderEliminar