sábado, 2 de octubre de 2010

Hogar, dulce hogar

   Antes de contar nada, quiero empezar la entrada dándoos las gracias. Estoy sorprendida por todos los que habéis puesto de seguidores del blog, los que habéis dejado comentarios y los que lo habéis leído aunque no hayáis dejado prueba de ello. ¡Muchas gracias! Así apetece mucho más ponerse a escribir.
   Hoy el día lo he dedicado a terminar de instalarme y que el estudio que tengo alquilado para los dos primeros meses parezca un poco más una casa. Así que he terminado de colocar las cosas que ayer había sacado de las maletas pero que aún no tenía sitio, he descubierto las cosas que faltaban (sobre todo...¡comida!) y me he ido a hacer mi primera compra. Ya es oficial, estoy instalada en Montréal.
    Mi casa es muy pequeñita, así que os la voy a poder presentar muy rápido. Está en un edificio de apartamentos en el centro de Montréal, muy cerca del Campus de la Universidad McGill, que es la universidad más antigua de la ciudad. Desde la ventana se ve un trocito del Mont Royal, que es el parque más conocido de Montréal. La localización es estupenda, porque sin necesidad de coger ningún transporte puedo visitar el centro histórico.
     Yo he alquilado lo que aquí llaman un estudio "11/2", es decir, una "habitación-cocina-salón" con baño (por alguna razón el baño cuenta como media habitación, de ahí el 1/2). Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras sigo con fotos:

     - La distribución es parecida a esta:


Aunque en mi caso el baño y la cocina están a la derecha:


Lo mejor, ¡tengo una cama gigante!


La pena es que queda un poco lejos de la cocina para poder prepararme el desayuno sin levantarme ;)

 

Y por último el salón:
  
     La verdad es que estoy contenta, porque está limpio y tiene todo lo que se puede necesitar, hasta secador de pelo y plancha (de ropa). La ventana es muy grande, así que es muy luminoso, aunque al estar en la cuarta planta y rodeado de edificios altos por la mañana y por la tarde se queda un poco oscuro. Además como el edificio tiene lavandería en el sótano, ¡no tendré que pasear mi ropa por el barrio! (que era lo que hacíamos en Melbourne Airán y yo).
     De todos modos no me importará cambiarme porque para el precio que tiene está un poco viejo y no tiene demasiado sitio para guardar las cosas.  El baño además tiene dos problemas añadidos. El primero, que la puerta tiene tantas capas de pintura que no cierra (aunque esto viviendo sola da bastante igual) y el segundo, que los grifos del lavabo se abren al revés, y cada vez que quiero abrirlos ¡los cierro! (espero aprendérmelo en algún momento...).

Y esta es mi casa, ¿qué os parece? Queda abierta la sección de dudas y preguntas ;)

¡Besos y hasta mañana!

5 comentarios:

  1. Ohhhhhhhh, roscados a izquierdas... ¡No desesperes! Al parecer son un clásico para tornillería de fontanería (o eso me contaron en DI2, que a lo mejor me engañaron) ;) Tampoco está tan mal, que ayer cuando dijiste que era más cutre de lo que parecía, me imaginé casi ratas y desconchones :P

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy chula tu casita! Aunque ésta no nos va a dar tiempo a hacer una visita para conocerla ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Me gusta tu casa! no es tan pequeña como me la imaginaba, y creo que para dos meses tampoco está tan mal, así no te compras muchas cosas, porque..., no te caben, jeje.
    Puedes raspar la puerta del baño por si no quieres que te vea en el baño tu ropa (y pasar menos frío en la ducha)
    Sobre la rosca de los grifos, yo creo que aquí también está al revés, porque me cuesta un poco abrirlos, pero como nunca ha sabido abrir los grifos a lo mejor esa no es la cuestión...
    Ahora esperamos fotos de fuera del edificio y de partes de la ciudad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Uhm... ¡¡Pues a mi ahora me está pareciendo incluso espaciosa!! (o quizá sea que has descubierto el secreto de los fotógrafos de hotel, que saben hacer que una lata de sardinas parezca Versalles). Además, veo que el suelo de las zonas nobles es de madera y el de la cocina de baldosas, todo muy adecuado :-)

    ResponderEliminar
  5. Pero si en esa cama caben ocho emmas!!! madre mia!! Yo creo que esta genial. Ademas los dos primeros meses sabes como se te pasan? piiuff!..
    Te falto comentar una cosa importante: Como es el sistema de calefaccion, que tal funciona y cuanto cuesta? El mio es malisimo y carisimo!!
    saludos y mucha suerte
    Airan

    ResponderEliminar