miércoles, 6 de octubre de 2010

Jet Lag

Lo sospechaba desde hace tiempo, pero hoy lo tengo claro: a mi cuerpo no le gusta nada que le cambie de huso horario. Tampoco es que esté teniendo unos problemas de jet-lag espectaculares. De hecho lo estoy llevando muy bien comparado con cómo lo pasé en Australia. Allí no era capaz de dormir más de dos horas  y mi único pensamiento durante los tres primeros días era algo parecido a "...por favor, que alguien me mate y acabe con esto...". Os sonará exagerado, pero tengo testigos que lo presenciaron... y algunos de ellos estaban aún peor que yo.
En esta ocasión lo único que pasa es que llevo ya cinco días durmiendo menos de la cuenta. Es decir, a las 4:30 de la mañana me despierto y ya no consigo volver a dormir profundamente. Y claro, el cansancio se va acumulando y mi cerebro empieza a funcionar regular. No es nada práctico, sobre todo teniendo que comunicarme en idiomas que no son el mío, y porque en estos días tengo que enterarme de un montón de cosas, muchas totalmente desconocidas para mí.
Pero bueno, espero que esto termine pronto y si no, tengo un arma secreta para estar activa durante el día:  un sobre de Yuanyang, que ha traído Kobe de Hong Kong. Por lo que nos ha contado, el Yuanyang es una mezcla de café y té con leche al estilo de Hong Kong, y está tan bueno que cuando lo probemos no querremos tomar nunca más otra cosa que no sea eso. Y será un problema, porque sólo lo venden en Hong Kong. De momento ninguno del laboratorio (excepto Kobe, claro) nos hemos atrevido a tomarlo. Yo si mi jet-lag no empieza a mejorar , lo probaré pronto. Ya os contaré qué me parece. Lo mismo me gusta y tengo que visitar Hong Kong sin más remedio.
¡Besos!

5 comentarios:

  1. Hierbas chinas que te crean adicción?....uhmmm, suena muy sano

    ResponderEliminar
  2. Los de Honk Kong se van a hacer ricos, ¡qué bien pensado lo tienen todo!
    ¿Has probado las tilas por la noche para dormir mejor?
    Yo me paso aquí el día con sueño y hambre, porque tengo sueño a las horas de España y de Brasil y hambre, pues lo mismo, supongo que es otra forma de jet lag...
    Mucho ánimo (y te mando sueño, que te vendrá bien)

    ResponderEliminar
  3. Haré caso omiso a lo del consumo de sustancias para excitar el sistema nervioso puesto que soy pequeña e impresionable (jajajaja, lo sé, ¡¡esto no se lo cree nadie!!)
    ¡A lo que iba! Te dejo una canción que casi casi se podría considerar quebequoi muy apropiada para tu desajuste: http://www.youtube.com/watch?v=DWy8JYaQQOE

    ResponderEliminar
  4. Otra cosa que puedes hacer es ponerte a leer sobre transferencia de energía a las 4 de la mañana... ¡eso duerme a cualquiera!
    Ahora, que si hay que ir a Hong Kong a por lo que sea, ¡pues se va! :-)

    ResponderEliminar
  5. Ya sabía yo que el tema de las hierbas chinas iba a dar para comentarios... ¿Y sabéis una cosa? ¡Anoche dormí del tirón hasta las 7!. La vida se ve de otro modo. Gracias por las muestras de apoyo recibidas, por la canción. Laura, mucho ánimo con tu jet lag, que el cuerpo se acabará acostumbrando y tendrás hambre y sueño cuando debas tenerlos.
    Lo de probar el Yuanyang queda aplazado, ya os informaré si tengo que ir a conocer Hong Kong, sobre todo a ti, Marta, que te veo muy dispuesta al sacrificio. =)

    ResponderEliminar